domingo, 14 de abril de 2013

Localizacion de Lagunas.

La región mas rica en lagos interiores es la que abarca el norte de Michoacán y el centro de Jalisco, donde existe una gran cantidad de cuerpos de agua de tamaños, profundidades y estados evolutivos diversos.
 México cuenta con aproximadamente 320 cuencas hidrológicas dentro de las cuales existen poco mas de 70 lagos y cerca de 125 sistemas lagunares costeros cuyo volumen de agua varia en ambos casos, en las distintas épocas del año.

Acontinuacion algunas de las lagunas de Mexico:
Laguna Nichupté: Ubicada en la zona hotelera de Cancun, se nutre de agua dulce y salada.


Laguna de San ignacio: Localizada en el estado de Baja California Sur, es un santuario para la ballena gris.
Por su importancia ecológica forma parte de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno y está reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

   Lagunas de Montebello: Se localizan casi en la frontera con Guatemala cerca del pueblo chiapaneco de Comitán. La belleza de este sistema lagunar se ve acentuada por la tonalidad azulada de sus aguas cristalinas.


Laguna de Tequesquitengo: Es la laguna más profunda del país y posiblemente la más emocionante por la cantidad de deportes acuáticos que se practican aquí.


Laguna de Bacalar: Mejor conocida como “la laguna de siete colores” por sus diferentes tonalidades de azul, esta maravilla natural se localiza al sur del estado de Quintana Roo. La gama de matices que se aprecia en sus aguas es producida por el torrente de siete cenotes que desembocan en la laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario